VÍDEO “LA VIDA ES BELLA”
Muestra la historia de
un hombre que con su forma de ser inteligente de ver la VIDA, logra estar con su hijo en un campo de concentración durante
la segunda guerra mundial. En el transcurso de la historia se puede inferir el impacto
emocional que genera la guerra, fundamentales de la población civil cuando hay
conflictos armados.
PERSONAJES: Guido
Josue
TALLER
. ¿Qué impacto se nota en
Josue cuando ve a su padre?
R//Josue siento alegría,
compañía, emoción, seguridad.
. ¿Cuál era el mayor sueño de Josue?
R// El sueño de Josue era un carro tanque.
. ¿Cuál fue el impacto emocional que genera la guerra?
R//Tristeza, violencia, miedo, inseguridad, soledad,
tristeza por haber perdido un ser querido. La violación de los derechos
humanos.
. ¿Cómo analiza la vida en los personajes de la película la
vida es bella?
R// Yo los analizo que Josue a pesar que sufrió al fin acabo
estuvo feliz, por muy triste que estaba con su padre a su lado
después muy triste por haber perdido a su padre. Guido a pesar que de tantas
mentiras que le decía a su hijo estuvieron juntos hasta que el murió y yo diría
que si a mí me hubiera pasado esto a mi fuera muy triste de perder alguno de los
que más quiero a pesar que toda la vida uno
eta con ellos y a lo último quedar solo pero al fin uno debe seguir
adelante y afrontar muchos obstáculos.
. ¿Narra 5 obstáculos que te hayas
presentado en tu vida y como lograste salir de allí?
R//Vencer mi genio.
Vencer la disciplina.
Algunas veces pereza por
hacer los trabajos.
Vencer la grosería que
tengo algunas veces con mis padres, amigos otras personas.
Vencer mi tristeza que
me da algunos veces.
. ¿Qué te dice el título de la película?
R// Que la vida es una felicidad que tiene cada persona y que
debemos vivirla al máximo hasta que llegara el día que debemos partirla.
. ¿Que otro título le darías y porque?
R// EL ARCO IRIS
Porque a pesar de que la
tormenta acabe con la calma siempre regreseria la paz de un día aso liado.
¿Cuál
es el valor de tu vida?
La
vida es hoy porque solo tenemos seguro el momento que vivimos el recuerdo del
momento que paso y la esperanza del minuto siguiente.
El
perfume
Historia
de un asesino
Jean Baptista
Nació en la mitad del
llaneador de los restos de pescados y fue abandonado por su madre en la basura.
La autoridad se hizo cargo del bebe porque la madre la sentenciaron a la horca.
El chico creo en un ambiente
hostil nadie lo quería porque era una persona diferente “No tenía dolor”, en cambio tenía un olfato especial.
A los 20 años le dieron
trabajo perfumería Bandini, pero estaba inconforme porque él quería otros olores,
como ere el olor de las mujeres, logra
su objetivo un perfume cuyos ingredientes son esencia de mujeres de la ciudad,
Las que debían matar y mutilar para obtenerlo.
Hizo uso de 13 esencias para
componer un perfume, que quien lo olería quedaba enamorada o hipnotizada.
Valores anti valores
Amor ir-respeto
Inteligencia ignorante
Esfuerzo intolerancia social
Esperanza odio
Perseverancia envidia
El niño de la pijama de rayas
La historia inmortal sobre
la inocencia perdida y la humanidad encontrada.
Berlín 1942. Bruno tiene 8
años y desconoce totalmente el significado de la solución final y del holocausto.
No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a
los pueblos de Europa.
Todo lo que sabe es que su
padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable
casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo
nadie con quien jugar.
Pero todo cambia cuando
conoce a shmuel un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado
del alambrado y que viste un uniforme similar a a una pijama de rayas. La
amistad de bruno con shmuel marcara el
fin de su inocente infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad
cuya consecuencias serán asombrosas y devastadoras.
Personajes
· El niño nazi- bruno
· El niño judío- shmuel
· La niña hermana de brumo es Grete
VOCABULARIO
NAZI:
Que es partidario o seguidor del nacionalsocialismo
INFLIGIR: No cumplir una ley, norma, pacto, etc., o actuar
en contra de ellos
HOLOCAUSTO: gran matanza de personas,
especialmente la que tiene como fin exterminar un grupo social por motivos de
raza, religión, creencia, etc.
INFRINGIR: causar o producir un daño.
Imponer o aplicar un castigo o una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario